Página Entidad

Bloque Principal

icono
Turismo
usted está en Turismo

EMBALSE DE GARCÍA SOLA o PUERTO PEÑA

Situado en las estribaciones de Sierra Rinconada. Parajes de belleza espectacular, donde agua, vegetación y roquedo se combinan para formar un conjunto natural excepcional: 555Hm3 de volumen y 3.550 Has. de superficie.

Es Coto Nacional. Se celebran varios Open de pesca nacional e internacional.

Pesca: Abundan lucios, carpas, black-bass, percasol, barbo común, bogas...

Muy cerca se enecuentra un Refugio de Pescadores. Para ocuparlo hay que solicitarlo a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.


DEPORTES NAÚTICOS

La oferta en deportes naúticos resulta de lo más completa, con una climatología de primaveras suaves y otoños benignos que permiten extender su práctica más allá del calor estival.

Vela, Wind-surf, Canoa, Piragüismo ... o bien si lo que se busca es relax, un paseo en lancha contemplando las buitreras o escuchando el resonar de las "berreas" otoñales desde el interior del embalse será seguro del agrado del visitante.


CAZA

Los aficionados a la Caza mayor, encontrarán en las inmediaciones, espacios adecuados para la práctica de esta actividad.

Jabalí y Venado son las especies más representativas.


BALNEARIO DE VALDEFERNANDO

(En estos momentos se encuentra cerrado al público, disculpen las molestias)

Desde Valdecaballeros por la carretera que une a esta población con la vecina localidad de Guadalupe, aproximadamente a 2 km., existe un desvío a la izquierda de la carretera que lleva directamente al Balneario de Valdefernando situado junto a la Ermita de los Baños.

Características de las Aguas: Radioáctivas, ionizadas y de mineralización debil a 22 ºC

Indicaciones Terapeúticas: Estrés, tensión nerviosa, aparato locomotor, artrosis, gotas, afecciones de la piel, problemas circulatorios.

Técnicas: Baños (con bañeras de ultima generación), hidromasajes, chorros termales, baños de burbujas, duchas circulares, duchas escocesas, duchas Vichy, inhalaciones, parafangos, maniluvios, pediluvios, presoterapias, masajes.

Servicios en el Balneario: Ocho cabinas para baños, hidromasaje y chorros a presión, sala de reposo y sala de espera, consultorio médico, vestuarios, aseos, control médico.

ALREDEDORES

Además del Embalse de García Sola, son igualmente de recomendable visita:

  • Cerro de las Viñas,
  • Sierra del Risco
  • Monasterio de Guadalupe (15 min.), sede del Real Monasterio de la Virgen de Guadalupe y centro espiritual de Extremadura. El Monasterio ha sido nombrado como "Museo de los museos", pues su interior guarda numerosas muestras de pinturas, tapices, miniaturas, bordados, esculturas, etc. de gran valor y belleza.
  • Reserva Nacional del Cíajara (a 30 km.)