Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ruta a Guadalupe
usted está en Rutas de senderismo » Ruta a Guadalupe

RUTA A GUADALUPE DESDE VALDECABALLEROS

Distancia: 32 Kms

Tiempo estimado: 7 h 30 m

Recorrido:

Ruta donde se irán alternando carreteras y tramos de camino de tierra.

Comenzamos nuestro recorrido en la Iglesia San Miguel Arcángel, bajamos por la avenida de Guadalupe, y seguimos por la carretera EX-316 dirección Guadalupe.

A unos 15,5 kms desde nuestra salida tomamos a la derecha un camino rural donde encontraremos desde masas de pinos como tan pronto estaremos rodeados de viñas, el recorrido es de unos 4,5 kms hasta la incorporación a la carretera EX-116 dirección Cañamero cuando llegamos al cruce de Cañamero tomamos la dirección a Guadalupe EX-102.

Después de haber recorrido unos 28 kms desde nuestra salida de la ruta giramos a la izquierda donde tomaremos un camino rural, donde transitaremos por una vía férrea abandonada y por su impresionante viaducto hasta llegar la misma villa y culminar nuestra ruta en la plaza del Real Monasterio de Guadalupe.

Fauna: Encontraremos desde ganado doméstico ( ovejas, cabras, vacas, caballos) hasta fauna silvestre (ciervos, gamos,jabalíes) y diversas aves (águila perdicera,milano, buitre negro, buitre leonado, alimoche, milano negro, aguilucho cenizo,rabilargo...).

Vegetación: Encontraremos desde vegetación característica de la dehesa: encinas, alcornoques, quejigos,jara , escobas a arbolado de bosques de galería: alisos,sauces , fresnos, zarzas, adelfas.

Datos de interés: El día 7 de Septiembre, visperas de la festividad de la Virgen de Guadalupe, los lugareños salen en peregrinación hasta el Real Monasterio de Guadalupe.