Página Entidad

Bloque Principal

icono
Servicios Sociales
usted está en Servicios » Servicios Sociales

TRABAJADORA SOCIAL

En el Ayuntamiento contamos con una trabajadora social que presta su servicio en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Mancomunidad Integral de Servicios Cíjara, y según lo previsto en el decreto 99/2016, de 5 de julio, por el que se regula la colaboración entre la Junta de Extremadura y las entidades locales en la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre las actuaciones del Servicio Social de Base está:

- Información y orientación en los recursos del Sistema de Servicios Sociales o de otros Sistemas de Protección. 

- Organización del programa de "Ayuda a Domicilio", que tiene como objetivo prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter personal, psicológico y social, facilitando la autonomía personal en medio habitual mediante el apoyo en las tareas cotidianas en la vivienda.

- Gestión de programas  dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social y a todos aquellos colectivos que tienen didficultades de inserción social.

Horario:

Lunes, Miércoles y Viernes de 9:30 a 14:00.


TÉCNICO EN SEGURIDAD SOCIAL

La principal actuación de este servicio es:

- La orientación y asesoramiento personalizado de las demandas planteadas por los usuarios. 

- Información técnica y profesionalizada sobre la posibilidad de acceso a cualquier recurso del Sistema de la Seguridad Social y su gestión.

Horario:

4º Miércoles del mes  de 10:00 a 14:00.


CENTRO DE DÍA "SAN ANTONIO"

El centro, inaugurado en Enero de 2019, consta de 25 plazas y está dirigido al cuidado de los mayores, con instalaciones y profesionales cualificados para alcanzar al máximo su bienestar.

Dispone de los servicios necesarios para un cuidado eficaz de las posibles necesidades de cada uno de nuestros usuarios:

Alimentación: adaptada con menús sanos, variados y equilibrados.

Transporte: traslado en vehículo desde el domicilio hasta el Centro de Día, y del centro de día al domicilio, de los usuarios que lo demanden.

Horario:

De Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00.