Ayuntamiento de Valdecaballeros: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Valdecaballeros

Página de la Entidad Ayuntamiento de Valdecaballeros .serviciossociales

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Valdecaballeros .serviciossociales

Imagen Logo de la Entidad
Servicios Sociales
usted está en Servicios » Servicios Sociales

TRABAJADORA SOCIAL

En el Ayuntamiento contamos con una trabajadora social que presta su servicio en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Mancomunidad Integral de Servicios Cíjara, y según lo previsto en el decreto 99/2016, de 5 de julio, por el que se regula la colaboración entre la Junta de Extremadura y las entidades locales en la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entre las actuaciones del Servicio Social de Base está:

- Información y orientación en los recursos del Sistema de Servicios Sociales o de otros Sistemas de Protección. 

- Organización del programa de "Ayuda a Domicilio", que tiene como objetivo prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter personal, psicológico y social, facilitando la autonomía personal en medio habitual mediante el apoyo en las tareas cotidianas en la vivienda.

- Gestión de programas  dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social y a todos aquellos colectivos que tienen didficultades de inserción social.

Horario:

Lunes, Miércoles y Viernes de 9:30 a 14:00.


TÉCNICO EN SEGURIDAD SOCIAL

La principal actuación de este servicio es:

- La orientación y asesoramiento personalizado de las demandas planteadas por los usuarios. 

- Información técnica y profesionalizada sobre la posibilidad de acceso a cualquier recurso del Sistema de la Seguridad Social y su gestión.

Horario:

4º Miércoles del mes  de 10:00 a 14:00.


CENTRO DE DÍA "SAN ANTONIO"

El centro, inaugurado en Enero de 2019, consta de 25 plazas y está dirigido al cuidado de los mayores, con instalaciones y profesionales cualificados para alcanzar al máximo su bienestar.

Dispone de los servicios necesarios para un cuidado eficaz de las posibles necesidades de cada uno de nuestros usuarios:

Alimentación: adaptada con menús sanos, variados y equilibrados.

Transporte: traslado en vehículo desde el domicilio hasta el Centro de Día, y del centro de día al domicilio, de los usuarios que lo demanden.

Horario:

De Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00.