Página Entidad

Bloque Principal

icono
Laguna del Sase
usted está en Rutas de senderismo » Laguna del Sase

Espacio: Corredor Ecológico de Biodiversidad Río Guadalupejo

Distancia: 5,5 Kms

Tiempo estimado: 1 h 30 m

Recorrido:

Partiremos desde la Piscina Municipal y seguiremos el itinerario por el tramo de camino asfaltado donde encontraremos a ambos lados del camino diferentes casillas, huertas, cercas con ganado,etc… trascurrido unos 3,7 kms encontraremos un cruce de caminos donde tomaremos la opción de la derecha  abandonando el camino asfaltado. En el final de nuestro recorrido se encuentra el embalse de la desmantelada Central Nuclear de Valdecaballeros, donde se ha formado un rico ecosistema fluvial.

Tipo de vegetación: Encinas, árboles de ribera (álamos, chopos, sauces, fresnos) y de galería (alisos).

Fauna: Encontraremos durante el recorrido ganado como ovejas, vacas, … pero también encontraremos gran variedad faunística de gran valor ecológico, rapaces como águila real e imperial, cigüeña negra y cigüeña blanca, buitre negro y leonado, búho real y mamíferos como el tejón, meloncillo, gato montés, nutrias.

Datos de interés: El Corredor Ecológico de Biodiversidad Río Guadalupejo, se trata de un espacio natural ligado al curso fluvial del Guadalupejo. Este río nace en la Sierra de Guadalupe y es afluente del Guadiana, donde desemboca en las aguas embalsadas de García Sola.