Ayuntamiento de Valdecaballeros: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Valdecaballeros

Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Sanidad prorroga el nivel de alerta sanitaria 2

Lunes 30 agosto 2021

La Junta de Extremadura mantiene el nivel de medidas para gran parte de la región a partir del  30 de Agosto,fecha en la cual finalizaba el periodo de quince días del nivel de alerta sanitaria 2 fijado por la Consejería de Sanidad a finales de mes de Julio y prorrogado por primera vez el pasado Lunes 16 de Agosto.En seis áreas de salud, estas seguirán bajo esas restricciones. Son las áreas de salud de Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Navalmoral, Llerena-Zafra y Coria. Las áreas de Cáceres y Plasencia están sometidas a un nivel 3 porque la situación de la pandemia en esas zonas presenta peores indicativos.

El nivel de alerta sanitaria 2 supone restricciones en cuanto a aforo y la prohibición de no más de seis personas en reuniones. Las restricciones, como ocurre habitualmente, tiene una vigencia de 14 días, revisables a los siete días. Están relacionadas, fundamentalmente, con el número de hospitalizados y el de ingresos en UCI.

El nivel 2 significa limitación de un máximo seis personas en reuniones sociales (ahora se establecía en diez). En el interior de hostelería se limita a un aforo del 30% y en el exterior al 75%, con seis personas por mesa tanto dentro como fuera, y en el caso de los locales comerciales, el aforo es del 50%.

Las zonas comunes de los hoteles caen al 50%; las casas rurales pueden tener un máximo de diez personas, y el cierre del ocio nocturno pasa a las 2 de la madrugada.

También es relevante que los mercadillos tienen un aforo máximo del 75%, y en el caso de las aforo de actividades deportivas es del 50% con un máximo de 500 personas.

Mientras, en velatorios y entierros el aforo es del 30%, al igual que el número de fieles en lugares de culto; y un 50 % de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas. Igualmente se establecen además los campamentos de diez personas por monitor y sin superar los 60 participantes.