Ver

Contenido Principal

Oficina de consumo para la comarca

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha puesto en funcionamiento una oficina de consumo para las localidades que forman parte de la Mancomunidad de Servicios Cíjara.

Entre las principales funciones de esta oficina destacan:

- Formar e informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores

- Atender y tramitar consultas, quejas y reclamaciones en materia de consumo

- Sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en pro de un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, etc.

Asimismo, esta oficina supone un recurso administrativo para los empresarios, facilitándoles la tramitación y entrega de hojas de reclamaciones e informándoles de sus obligaciones.

Igualmente, esta oficina también se encargará de la tramitación de bonos sociales.

Si algún usuario tuviera alguna consulta o necesitara presentar una reclamación en materia de consumo, deberá llamar al teléfono 924 63 11 94 para solicitar cita previa.

WEB DEL CONSORCIO: 
https://saludextremadura.ses.es/masamano

WEB INSTITUTO DEL CONSUMOhttps://saludextremadura.ses.es/incoex/inicio

 

Dada la situación actual de cierre de municipios y mayor incidencia de Covid-19, no va a haber atención presencial por el momento hasta que la situación mejore. Una vez solicitada la cita previa, la asesora jurídica se pondrá en contacto con el usuario para solucionar, en la medida de lo posible, la consulta o reclamación por teléfono o correo electrónico.