Ver

Contenido Principal

Guía de actuación en matanzas domiciliarias en Extremadura ante la COVID-19

Martes 8 diciembre 2020

En tanto permanezca declarada la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, se hace necesario seguir una serie de pautas para tratar de evitar contagios en las matanzas domiciliarias.Para ello,la Junta  de Extremadura ha editado una Guía de actuación en matanzas domiciliarias.

Las medidas a adoptar serán:

El número máximo que podrán participar en una matanza domiciliaria será de seis personas, excepto si los convivientes son más de seis.

- El solicitante de la matanza elaborará una lista con TODOS los asistentes a la matanza y sus teléfonos de contacto, que conservará durante 15 días a disposición de la Autoridad Sanitaria.

- El lugar de celebración de la matanza  será, siempre que sea posible, al aire libre o en locales con suficiente espacio para poder mantener la distancia interpersonal y con buena ventilación.

Medidas de protección:

- Cuando en una matanza domiciliaria coincidan personas no convivientes será obligatorio el uso de mascarillas.

- Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón.

- Utilización de pañuelos desechables para toser o estornudar, depositándolos inmediatamente después en un recipiente para tal fin.

- Siempre que sea posible, mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

- Cuando participen personas no convivientes, no se compartirán útiles (cuchillos, baños, tijeras, etc.) y se desinfectarán después de cada uso.

-El responsable de la matanza que realiza la solicitud para llevar a cabo la misma en el respectivo Ayuntamiento, debe firmar una declaración responsable donde se indique que las medidas indicadas se van a cumplir.

Guía